22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 28 de octubre de 2014

    Extremadura explota el interés por Carlos V en varios mercados europeos

    Extremadura explota el interés por Carlos V en varios mercados europeos
    GOBIERNO DE EXTREMADURA

    MÉRIDA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

       La comunidad autónoma extremeña ha aprovechado desde el punto de vista turístico el "interés" que suscita la figura de Carlos V para promocionar la región en varios países del centro y el norte de Europa.

       Para ello, la Dirección General de Turismo ha colaborado, junto a Paradores y la oficina de Turespaña en Fráncfort en la organización de un viaje para dos periodistas de medios "de referencia" de Alemania.

       Estos profesionales son la colaboradora de Die Welt y Süddeutsche, Beate Schümann, y del diario Südwest Press, Hubert Kaltenbach, quienes han recorrido estos días La Vera y el Valle del Jerte para conocer la vinculación de Extremadura con el emperador Carlos I de España y V de Alemania, fallecido en Yuste en 1558.

       En este viaje, según ha informado el Gobierno extremeño en nota de prensa, se ha pretendido mostrar el patrimonio cultural, la naturaleza y la gastronomía de la región en este mercado de 82 millones de habitantes.

       El programa de los periodistas ha incluido visitas guiadas al monasterio de Yuste, declarado Patrimonio Europeo, y a varias localidades de La Vera. Asimismo, han conocido dos rutas de senderismo: la del Emperador, entre Jarandilla de la Vera y Cuacos de Yuste, que sigue los pasos de Carlos V hasta llegar a su retiro en Extremadura, y la que va de Tornavacas a la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

       Con el propósito de promocionar la figura del emperador en el mercado centro y del norte de Europa, la Dirección General de Turismo ha organizado este año, además, un viaje de prensa de periodistas belgas y ha copatrocinado, junto a Turespaña, el festival Ommegang de Bruselas, una recreación histórica y cultural de la llegada del emperador a la ciudad para presentar a su hijo Felipe II.