17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 3 de abril de 2014

    Extremadura se promociona en el Salón del Turismo de Cataluña

    Extremadura se promociona en el Salón del Turismo de Cataluña
    CEDIDA

    MÉRIDA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

       Extremadura participa en la 23ª edición del Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC), que se celebra del 4 al 6 de abril en Barcelona, donde promocionará sus nuevos productos turísticos, como el parque temático natural Alqueva, la ruta Dehesa y Toro, Tajo Internacional destino gastronómico y la ruta de Isabel la Católica, entre otras iniciativas.

       La Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura acude al recinto de La Fira de Barcelona con un stand de 60 metros cuadrados, en el que también participará la Diputación de Cáceres como coexpositor.

       Este certamen está dirigido al consumidor final y el año pasado recibió 101.000 visitantes. En él, Extremadura se presenta como un destino turístico que ofrece "experiencias únicas relacionadas con la naturaleza, la cultura y la gastronomía", según ha informado el Ejecutivo regional en una nota.

       Como novedad respecto a la edición de 2013, el stand dispone de un espacio específico para la promoción de rutas y propuestas de turismo activo y de naturaleza.

       Además de los nuevos proyectos lanzados por la Dirección General de Turismo, Extremadura dará a conocer entre los profesionales y el público diferentes productos "ya consolidados" en la región, como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que este año organiza su 60ª edición, el turismo ornitológico o la ruta del vino Ribera del Guadiana y su 'Primavera Enogastronómica', una "amplia programación" de actividades que va del 4 de abril al 22 de junio.

       La presencia en el SITC supone "un buen escaparate para mostrar la oferta turística de Extremadura en un mercado relevante como Cataluña", región con la que existe una conexión aérea con vuelos diarios entre los aeropuertos de El Prat y Badajoz.

       Según los datos provisionales del INE, el volumen de viajeros catalanes a Extremadura alcanzó los 53.642 en 2013, de los que el 90,2 por ciento se alojaron en establecimientos hoteleros.