23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 3 de junio de 2014

    Los Paradores extremeños promocionarán el Festival de Teatro de Mérida

    El Parador de Mérida ofrecerá además a sus clientes paquetes vacacionales con descuentos especiales en las entradas a los espectáculos

    Los Paradores extremeños promocionarán el Festival de Teatro de Mérida
    EUROPA PRESS

       MÉRIDA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Los siete Paradores de Turismo de Extremadura colaborarán en la promoción del Festival de Teatro Clásico de Mérida, que cada verano llega al Teatro Romano ubicado en la capital extremeña.

       El gerente del Consorcio Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Pedro Blanco, y la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades trabajaran conjuntamente por el fomento y la difusión de esta cita cultural.

       Esta colaboración se traducirá en una promoción del Festival de Mérida en los siete establecimientos de la red hotelera en Extremadura. Así, los Paradores de Cáceres, Plasencia, Trujillo, Guadalupe, Jarandilla de la Vera, Mérida y Zafra dispondrán de información detallada del festival para ofrecérsela a sus clientes.

       Además, concretamente el Parador de Turismo de Mérida ofrecerá paquetes vacacionales específicos vinculados al festival con una oferta exclusiva para sus clientes que combinará precios "muy ventajosos" de sus servicios, así como descuentos especiales en la compra de entradas a los espectáculos de esta edición.

       Asimismo el acuerdo recoge la posibilidad de desarrollar líneas de colaboración entre las dos entidades mediante el desarrollo de actividades y participación en proyectos conjuntos, según ha informado el Festival de Teatro Clásico en nota de prensa.

       "La acción concuerda a la perfección con la filosofía de la empresa hotelera de contribuir al fomento de todo tipo de iniciativas relacionadas con la cultura y que tienen lugar tanto en sus edificios como en sus alrededores", ha aseverado el festival emeritense.

       La sexagésima edición del festival ha sido declarada como Acontecimiento de Excepcional Interés Publico, lo cual contribuirá, entre otras cosas, a un crecimiento de su ya dilatada trayectoria y que turísticamente se potencie su capacidad de atracción de visitantes.

       El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida supone un "importante reclamo" tanto para turistas con motivaciones culturales como para aquellos que escogen un destino turístico por otras razones y ven en iniciativas como ésta un complemento vacacional, lo que "justifica" esta colaboración entre Paradores y el Consorcio del Festival.