23 de octubre de 2019
7 de mayo de 2014

Periodistas irlandeses conocen los atractivos turísticos de la región en cultura, naturaleza y gastronomía

MÉRIDA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   Representantes de los periódicos irlandeses 'Sunday Independent' y 'Herald', dos de los medios "más influyentes" de ese país, han iniciado este miércoles una visita a Extremadura para conocer los "principales" atractivos turísticos relacionados con la cultura, la naturaleza y la gastronomía de la región.

   Durante cinco días, hasta este domingo, día 11, los periodistas descubrirán los tres enclaves Patrimonio de la Humanidad (Cáceres, Mérida y el Monasterio de Guadalupe) y el conjunto monumental de Plasencia, recorrerán el Parque Nacional de Monfragüe y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara y visitarán la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, ha indicado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

   Este viaje de prensa está organizado conjuntamente por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura, Turespaña y Travel Department, el único turoperador de Irlanda que comercializa el destino Extremadura.

   Con esta iniciativa se pretende difundir una imagen de España diferente a la de 'sol y playa' y promover una región con "uno de los más completos y variados catálogos monumentales del país", más de 60 espacios naturales protegidos y una gastronomía elaborada con ingredientes de "gran calidad" que combina la tradición y la vanguardia.

   Precisamente, el turismo gastronómico, que incluye no solo la degustación en restaurantes y tiendas especializadas sino también la visita a productores o la participación en talleres prácticos, está experimentando un "notable" crecimiento en Irlanda y el Reino Unido, ha destacado el Gobierno regional.

   Dentro de su Plan de Promoción de 2014, la Dirección General de Turismo ha definido un conjunto de acciones en estos dos mercados de habla inglesa, como la organización de viajes de prensa y la presencia del Club Birding in Extremadura en los certámenes especializados en turismo ornitológico Scottish Birdfair (10 y 11 de mayo) y Birdfair (15-17 de agosto), considerado el más importante de Europa.

   Asimismo, Extremadura participará en la feria World Travel Market de Londres (3-6 de noviembre), una de las "más importantes" de la industria turística.