20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Turismo.- Piornal (Cáceres) promocionará la recuperación artística de fachadas

    PLASENCIA (CÁCERES), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Piornal (Cáceres), Ernesto Agudiez, ha asegurado esta mañana en Plasencia (Cáceres) a Europa Press que se va a editar "material gráfico, tanto audiovisual como de papel" de las fachadas recuperadas artísticamente por parte de alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

    Este año "se va a actuar en cuatro fachadas" que se suman a las cinco recuperadas en los dos años anteriores por lo que "ya merecerá la pena subir a Piornal para verlas".

    El proyecto se recuperará a partir del 6 de julio cuando se tiene previsto que se firme un "adenda al convenio" para poder incluir "a la Junta de Extremadura" que se firmará "durante estos días" por parte del rector de la Universidad de Sevilla y el consejero de Turismo del Gobierno autonómico.

    El papel del Ejecutivo regional va a ser contribuir económicamente a la edición del material de "este atractivo turístico" que se está creando en Piornal, según Agudiez.

    Las fachadas que se realizaron durante años anteriores están "aguantando muy bien" debido "al respeto que están teniendo los vecinos para su conservación" aunque hay una de ellas un poco más deteriorada por su "orientación" pero que "se reforzará" este año, según ha dicho el alcalde.

    El proyecto dirigido por la profesora María José García del Moral se centra en la recuperación artística de fachadas de inmuebles de Piornal, en colaboración con el ayuntamiento y los propietarios de las casas y se realizará por tercer año durante este verano.

    En esta ocasión participan casi todos los integrantes de veranos pasados "menos uno de ellos que por motivos personales no ha podido acudir" ha dicho el alcalde de la localidad, pero que "ha sido sustituido".

    Para leer más