22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • 4 de octubre de 2014

    Un programa de viajes de una televisión italiana convierte a Mérida en escenario de sus grabaciones

    Un programa de viajes de una televisión italiana convierte a Mérida en escenario de sus grabaciones
    GOBEX

    MÉRIDA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Un programa de viajes de la televisión italiana Rete 4 ha hecho parada en Mérida en su itinerario por varios países de Europa y África. Se trata de 'Donnavventura', espacio semanal que en su última temporada alcanzó una audiencia media de tres millones de espectadores, y que ha grabado en varias localizaciones de la capital extremeña, como el teatro romano, el acueducto de Los Milagros y la Plaza de España.

    El espacio une el documental con el 'reality' de viajes y sus protagonistas son seis mujeres que descubren los atractivos naturales, culturales y gastronómicos de los diferentes destinos. Las experiencias de su 'Gran Raid del Océano Atlántico' en todoterreno por Italia, Francia, España, Portugal, Cabo Verde y el norte de África se emitirán en diez programas a partir de enero de 2015 en Rete 4 y en varias plataformas y redes sociales del grupo Mediaset.

    La Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura ha organizado esta visita con el Ayuntamiento de Mérida, la oficina de Turespaña de Milán y el canal italiano, según ha informado el Ejecutivo extremeño en una nota de prensa.

    En el último año, Turismo de Extremadura ha desarrollado varias acciones de promoción dirigidas al mercado de Italia, entre ellas, una colaboración con la televisión pública RAI para grabar un programa de viajes en la región, una visita de agentes turísticos a la Vía de la Plata y la participación en la Feria de Observación de Aves del Delta del Po, en el noreste del país.