5 de marzo de 2021
5 de agosto de 2014

Teniente considera "de justicia" que el Martes Mayor de Plasencia llegue a ser de Interés Turístico Nacional

Teniente considera "de justicia" que el Martes Mayor de Plasencia llegue a ser de Interés Turístico Nacional
GOBIERNO DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha calificado la festividad del Martes Mayor de Plasencia como "el mejor exponente de un pueblo orgulloso de su pasado y de sus tradiciones", razón por la que ha considerado que "es de justicia" que sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Así lo ha manifestado durante la inauguración de esta festividad, donde además ha señalado que el Ejecutivo regional "seguirá trabajando" para que "cuanto antes, este reconocimiento pueda llegar ser una realidad".

Para la vicepresidenta, el Martes Mayor resume "lo mejor" del carácter de Extremadura y de su gente, "acogedora, trabajadora y orgullosa de sus raíces", al tiempo que ha destacado que es una fiesta turística y comercial pero que también tiene "un enorme componente emocional".

Además, según Cristina Teniente, "este evento permite acercar la actitud siempre vitalista, llena de energía y colorido que envuelve esta plaza", según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Por último, Teniente ha agradecido al alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, la invitación a esta "magnífica fiesta para los sentidos", que es además "una loa y homenaje al comercio".

"Con un mercado en el que brillan los comerciantes, las técnicas de nuestros oficios, la originalidad de nuestros artesanos, la sabiduría de nuestros agricultores y ganaderos y de su sacrificio", ha recalcado Teniente.

En la inauguración, también han estado presentes el primer edil placentino, Fernando Pizarro; el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León; la delegada del Gobierno en funciones, Pilar Nogales; la directora general de Turismo, Elisa Cruz, y los alcaldes de la comarca.