19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 30 de abril de 2014

    El turismo rural extremeño alcanza el 66% de ocupación para el puente

    El turismo rural extremeño alcanza el 66% de ocupación para el puente
    EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

       El turismo rural alcanza el 66 por ciento de ocupación en Extremadura para este próximo puente de mayo, lo que supone la segunda tasa más alta del país, solo por detrás de Navarra, que lidera el ránking con un 79 por ciento, mientras que la media del país se sitúa en el 45 por ciento, según los datos recabados por el buscador Toprural.

       País Vasco, que alcanza el 57 por ciento y La Rioja, Cantabria, Aragón y Castilla y León, con un 54 por ciento de ocupación, les siguen como regiones con mayor índice de ocupación para los próximos días, mientras que Murcia (21%), Andalucía (31%) y Galicia (32%), registran los peores datos.

       Por provincias, destacan Ourense (75%), seguido de Guipúzcoa y Cáceres, ambas con el 68 por ciento de sus alojamientos rurales reservados, Zamora (65%) y Soria (64%). Frente a éstas, las provincias españolas con el menor nivel de ocupación en turismo rural durante este puente son Almería (9), Pontevedra (19%), Albacete (24%), Málaga (26%) y Castellón (27%).

       El director de comunicación de Toprural, Joseba Cortázar, señala que, comparados con los datos del puente de mayo de 2012, año en el que el festivo fue un martes (en 2013 no hubo puente) los resultados de este año "son mucho mejores, ya que en aquel momento el nivel de ocupación no superaba el 35 por ciento mientras que este año alcanza el 45 por ciento. Sin duda se trata de un buen dato para el sector", ha ratificado.