Actualizado 12/06/2006 20:32

Caixa Galicia y Banco Pastor no prevén incrementar su participación en Fenosa tras la ampliación de Caixanova

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las entidades financieras gallegas Caixa Galicia y Banco Pastor no prevén a corto plazo comprar más paquetes de acciones en Unión Fenosa tras la ampliación de capital de Caixanova, que adquirió 1,9 millones de acciones más hasta alcanzar el 4,64% de la compañía eléctrica.

Según informaron a Europa Press fuentes de Banco Pastor, esta entidad prevé quedarse con el 3,81% de las acciones de Unión Fenosa y en principio no se ha planteado hacer nuevas inversiones en la eléctrica. Así, el banco apuesta por mantener su cartera industrial y su plan de crecimiento se basa en la apertura de 120 oficinas en toda España.

Por su parte, el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, ha señalado en diversas ocasiones que el 10% que concentra esta entidad es la participación adecuada. En este sentido, en una entrevista publicada hoy mismo por 'Cinco Días', Méndez reitera que en Unión Fenosa la caja está "al tope".

Mientras, Caixanova subrayó que la ampliación del paquete de acciones que ostenta en Fenosa responde a "una decisión estratégica" y recordó que, con la compra de 1,9 millones de acciones hasta alcanzar el 4,64% de la energética, se acerca al 5% que se marcó como objetivo.

El primer socio de Unión Fenosa es la constructora ACS, con el 34,5% del total de las acciones. Le siguen Caixa Galicia con el 10,33%; Caja de Ahorros del Mediterráneo con el 4,04%; Manuel Jove, presidente de Fadesa, con el 5%; Caixanova con el 4,64%; Banco Pastor con el 3,81%; y Fernando Martín con el 4%.