Actualizado 20/01/2007 22:05

Estatuto.- Feijoo advierte de que no traicionará "a la mayoría por quedar bien con una minoría"

Galicia Actual

VIGO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, advirtió hoy de que la reforma del Estatuto gallego "no es un compadreo" entre los líderes de las tres fuerzas políticas, sino que es algo "serio", una ley orgánica que se enmarca en la Constitución.

Durante el acto de presentación de la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, como candidata del PPdeG a la reelección, Núñez Feijoo insistió en que el Estatuto "no es problema de Feijoo, Quintana o Touriño", sino que es "un derecho de todos los gallegos", por lo que aseguró que había acudido a la reunión con los demás líderes "con la idea de un Estatuto que sea de la mayoría y no de una minoría".

El presidente de los populares gallegos insistió en que pensaba en los 750.000 votantes del PPdeG y en que "tendría que explicarles" lo que acordase con BNG y PSdeG. "No quiero un Estatuto de nación, sino un Estatuto de Galicia, porque Galicia es lo que es", recalcó.

Núñez Feijoo rechazó las acusaciones del presidente de la Xunta y secretario general del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, quien lo tachó de "traidor". En ese sentido, el presidente del PPdeG aseguró que no iba a "traicionar a una mayoría por quedar bien con una minoría".

El líder de los populares apostó en su discurso por una Galicia "en la que la gente se llama como quiere, se puede hablar en la lengua que se quiera y los chavales van a las guarderías y no a las Galescolas". Asimismo, insistió en que no traicionará a las empresas ni a los votantes, "incluso a muchos del PSdeG y del BNG".