Actualizado 03/10/2008 21:41

Fernando Blanco apuesta por la coordinación entre administraciones y empresas para que la crisis "dure lo menos posible"

Galicia Actual

LUGO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, advirtió hoy de que la crisis económica es "muy compleja" e hizo un llamamiento a la coordinación entre las distintas administraciones y el sector empresarial para que "dure lo menos posible".

En la inauguración de la feria multisectorial 'ExpoLugo 2008' que se celebra en Lugo hasta el 6 de octubre, Blanco explicó que la coordinación ante la crisis es fundamental "para ser más a hacer fuerza, que dure lo menos posible y poder retomar el camino con un crecimiento económico industrial en Galicia importante".

"Hay que dar respuesta desde las diferentes administraciones y del sector empresarial", indicó el titular de Industria, que reconoció que existe "preocupación" ante esta crisis, al tratarse de un fenómeno que "está afectando a todos los sectores". Así, insistió en que la situación es "muy compleja" y avanzó que para hacerle frente se está reuniendo con todos los sectores industriales gallegos.

Pese a esta coyuntura, Fernando Blanco se mostró optimista sobre el futuro, sensación que se manifiesta en las reuniones que ya ha mantenido, de "optimismo y dinamismo". "Lo que estamos es trabajando conjuntamente para que la crisis tenga el menor efecto posible, sobre todo en términos de empleo, que siempre es el gran sacrificado en una crisis", recalcó.

Finalmente, apuntó que aún estando incursos en una "crisis internacional", donde los mecanismos para hacerle frente "a veces son escasos", destacó que existe "una relación fluida" en la búsqueda de soluciones y una confianza que permitirá "afrontar y superar" la crisis.