Actualizado 02/04/2007 21:20

Inditex diversifica su negocio con la venta de artículos para embarazadas en sus tiendas Zara

Galicia Actual

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Inditex avanza en su estrategia de diversificación y lanzamiento de nuevas líneas de negocio con la entrada en el segmento de ropa para embarazadas, que se podrá encontrar en los establecimientos de la enseña Zara.

Los nuevos artículos para las futuras mamás, cuyo diseño sigue la tendencia que caracteriza al resto de colecciones femeninas de la cadena, se comercializan desde hace quince días, según indicaron hoy a Europa Press en fuentes de la compañía.

Por ahora, las prendas de ropa premamá se pueden adquirir en más de un centenar de establecimientos repartidos por toda la geografía española.

Los artículos, que se pueden identificar con un cartel que indica que se trata de prendas para embarazadas y se ubican en un pequeño espacio de la tienda, no constituyen, por el momento, una colección entera, sino que se trata de una muestra para comprobar la respuesta de las clientas.

Con la entrada en el segmento premamá, el grupo presidido por Amancio Ortega apuesta por ampliar su oferta vinculada a la demanda de sus clientes, al tiempo que continúa con el desarrollo de su negocio multiformaro desarrollado desde 1991.

Inditex cuenta con una red de 3.164 tiendas ubicadas en emplazamientos privilegiados de las principales ciudades del mundo, de los cuales la mayor parte, 1.012 establecimientos, pertenecen a la cadena Zara, 440 a Bershka, 439 a Pull & Bear, 399 a Massimo Dutti, 313 a Stradivarius, 210 a Oysho, 193 a Kiddy's Class y 158 a Zara Home.

El grupo gallego prevé inaugurar este año entre 440 y 520 establecimientos, situando la cifra de inversiones prevista en un rango entre 850 y 950 millones de euros.

De esta forma, el incremento de la superficie comercial previsto para 2007 continuará focalizado en los mercados europeos y se mantendrá el elevado ritmo de crecimiento de la presencia en el área de Asia- Pacífico.

Alrededor del 80% de la nueva superficie comercial corresponderá a tiendas internacionales, avanzando en la consideración de Europa como mercado doméstico del grupo.

del grupo.