Actualizado 13/07/2006 20:59

Industria se compromete a presentar en septiembre una propuesta de futuro para el sector naval de Ferrol

Galicia Actual

LUGO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, se comprometió hoy a poner encima de la mesa, en el mes de septiembre, una propuesta de futuro para el sector naval de Ferrol. Además, recordó que ya se constituyó una comisión para estudiar y analizar este sector y celebró su primera reunión.

También adelantó que en septiembre se dará a conocer una propuesta de futuro, en la que dijo que "trabajarán conjuntamente empresarios, parte social y la administración". Blanco destacó la necesidad de mantener la industria auxiliar y que, por tanto, "se garanticen los puestos de trabajo y las propias empresas".

Asimismo, anticipó que estudiarán las nuevas reducciones del Protocolo de Kioto para "analizar que impacto tendrán sobre nuestras empresas y cómo se puede garantizar su viabilidad".

Fernando Blanco realizó este anuncio durante la firma de un convenio en el Ayuntamiento de Lugo, que permitirá la recuperación de una fuente en el casco viejo de la ciudad amurallada.

Está ubicada en el interior del Pazo de Sangro, que también se recupera para convertirlo en hotel, y sus propietarios cederán el espacio que ocupa la fuente, empleada en su día como abrevadero de caballos, para su disfrute público.

Este pazo, datado entre los siglos XVI y XVII, se encuentra en una de las zonas más degradadas del casco histórico de Lugo que actualmente es objeto de una rehabilitación integral. Blanco enmarcó este convenio en uno de los objetivos que persigue esta consellería, como es "la mejora del patrimonio histórico artístico".