Actualizado 26/09/2008 19:41

Industria convoca al Clúster del Automóvil para tomar medidas ante las crisis tras el recorte anunciado por Citroën

Galicia Actual

PONTEVEDRA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Industria, Fernando Blanco, anunció hoy que convocará la próxima semana el Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA) para abordar medidas para paliar el recorte de producción de 20.000 coches hasta final anunciado por la planta de Vigo de PSA-Citroën.

Fernando Blanco confesó estar "muy preocupado" por la situación de la compañía francesa, por lo que hoy mismo tomó la decisión de reunir al sector.

"Es evidente que la caída de la venta de coches, que está en un 40 por ciento, llevará como consecuencia indudablemente una reducción de la producción y esto afecta en primer lugar al empleo, una preocupación esencial para nosotros, y también a la marcha de la propia industria", declaró Fernando Blanco.

En septiembre la factoría de Vigo dejó de fabricar 4.000 vehículos y el plan anunciado por PSA-Citroën para octubre es dejar de fabricar 8.000 unidades.

La reunión de la próxima semana, según adelantó el conselleiro de Industria, "servirá para analizar como está la situación del sector y qué medidas se pueden tomar para paliar la crisis", declaró.

Fernando Blanco explicó que "se está en un marco de crisis económica y todos el mundo tiene que adaptarse a esta nueva realidad y tomar iniciativas". "Lo hicimos con la pizarra, turismo, comercio, con intención de poder reducir ese impacto negativo y ahora los haremos, la próxima semana, con el Clúster de la Automoción y las empresas auxiliares", concluyó.