14 de octubre de 2019
  • Miércoles, 10 de Junio
  • 12 de marzo de 2008

    Innovación destina un millón para ayudar a las empresas a obtener el distintivo de calidad del comercio gallego

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Consellería de Innovación en Industria aportará un millón de euros para ayudar a las empresas a obtener el distintivo de calidad del comercio gallego. El DOG publica hoy las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones para mejorar la competitividad del sector.

    Además, también se llevarán a cabo el establecimiento de marcas de canal, medidas que contribuyan a la mejora del ambiente por parte de los comerciantes y sus establecimientos y a dar una imagen de calidad de los establecimientos.

    La cuantía máxima de ayuda es de 2.000 euros y podrán beneficiarse de las mismas los comercios que desarrollan su actividad en Galicia y que cuenten con menos de 20 empleados o no estén calificados como gran establecimiento comercial.

    El departamento autonómico apoyará las acciones encaminadas a la obtención, mantenimiento o renovación del distintivo de calidad del comercio gallego por parte de las pymes comerciales gallegas que cumplan los requisitos fijados en la norma UNE 175001 de Calidad y que cumplan una serie de requisitos establecidos en las bases reguladoras.