Actualizado 07/11/2006 20:55

PSA Peugeot-Citroën y Fiat invierten 440 millones en su nueva generación de furgones

Galicia Actual

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los grupos automovilísticos PSA Peugeot-Citroën y Fiat han invertido 440 millones de euros en la nueva generación de furgones compactos que producen conjuntamente en la factoría de Sevel Nord, cerca de la localidad francesa de Valenciennes, que cuenta con una capacidad de producción instalada de 130.000 unidades anuales.

Los nuevos vehículos, sucesores del Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Fiat Scudo, conservarán estas denominaciones y llegarán al mercado a principios del próximo año. La gama abarca un volumen de carga de entre cinco y siete metros cúbicos, mientras que la carga útil oscila entre 1.000 y 1.200 kilos.

Además, los dos grupos han desarrollado un nuevo vehículo, denominado 'Combi', calificado de "monovolumen lúdico". Se trata de un automóvil con capacidad para transportar hasta un máximo de nueve personas.

El próximo año, PSA Peugeot-Citroën y Fiat reforzarán su ofensiva ebn el secvtor de vehículos comerciales con la llegada al mercado de una nueva furgoneta que se fabricará en Turquía, en colaboración con la empresa local Tofas.

La planta de Sevel Nord, que cuenta con una plantilla de 4.400 trabajadores, monta también monovolúmenes para la gama alta de las marcas Peugeot, Citroën, Fiat y Lancia, lo que eleva su producción a 14 modelos diferentes. La dirección operativa de la factoría corresponde a PSA.

La fábrica ha producido alrededor de un millón de unidades de los modelos Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Fiat Scudo desde que en 1995 se iniciará la producción de estos vehículos.