1 de abril de 2020
11 de septiembre de 2008

La reforma y ampliación de la residencia de mayores de O Carballiño supondrá una inversión de 6,5 millones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego autorizó hoy la contratación de las obras de reforma y ampliación de la residencia de mayores de O Carballiño (Ourense), una actuación que supondrá una inversión de 6,5 millones de euros, que se distribuirán en tres anualidades.

Según relató el jefe del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño, al término del Consello de la Xunta, la actuación más importante es la construcción de un nuevo pabellón para residentes, que permitirá crear 59 habitaciones, de las que 24 serán para personas asistidas, 20 para psicogeriatría y once para enfermos crónicos, a los que se suman las cuatro de enfermería.

También se llevarán a cabo trabajos para mejorar la seguridad y habitabilidad de la residencia, que afectarán a una superficie de 875 metros cuadrados. Al final de las obras, esta zona contará con 14 habitaciones, todas ellas con aseo adaptado y con mayor superficie que las actuales.

Asimismo, se creará una zona de acceso con el nuevo edificio, se ampliarán y reformarán vestuarios y se incorporarán nuevas dependencias de administración y despachos médicos. Por otra parte, el proyecto prevé la demolición de una de las dos alas actuales del centro, que ocupa 617 metros cuadrados y que alberga diez habitaciones.

Touriño resaltó que esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de 20 meses, se enmarca en el Plan integral de mejora de centros con el que la Vicepresidencia de Igualdade e Benestar quiere mejorar las residencias de titularidad municipal y ampliar la capacidad y oferta de los servicios prestados.