25 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Vicepresidencia interpreta el "silencio" de Louzán como "reconocimiento de que se equivocó y como un cambio de actitud"

Reitera su invitación a la Diputación de Pontevedra para "trabajar juntos" por el bienestar ciudadano

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral e de Relacións Institucionais de la Vicepresidencia de la Xunta, Antón Losada, interpretó el silencio del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, como un "reconocimiento de que se equivocó" y como un cambio de actitud, a raíz de su invitación al dirigente pontevedrés para "trabajar juntos por el bienestar ciudadano".

Por ello, Losada volvió a insistir hoy en esta invitación y remitió de nuevo la carta enviada el pasado jueves en la que le informó sobre los proyectos conjuntos de ambas instituciones, y en la que lamentó que las únicas respuestas que recibió del ente provincial sean "confusas".

Así, Losada manifestó su desconcierto ante la actitud de la Diputación al respecto del centro de menores Príncipe Felipe ya que, según argumentó, por un lado Louzán dice que lo que pidió fue aumentar el convenio y las plazas, y por otro la directora del centro pide su reducción.

Por ello, insistió en su oferta de cooperación con la institución provincial y confió en que la Diputación de Pontevedra remita "de inmediato" la documentación necesaria para que la Xunta pueda aceptar la cesión de terrenos en el Príncipe Felipe.

ASPECTOS

Entre otros aspectos, en la carta se refirió al aprovechamiento de los terrenos de la ciudad infantil del Príncipe Felipe para ubicar el centro destinado a atender pacientes de Alzheimer. En este sentido, concretó que Vicepresidencia estudia otras opciones que, a su juicio, "pueden ser más viables e inmediatas".

Además, Losada recordó a Louzán que el departamento que dirige solicitó formalmente una reunión el pasado 31 de julio de 2006 para fijar los términos de una partida presupuestaria destinada a la escuela infantil del centro Príncipe Felipe, en virtud de una propuesta del ente provincial y que "todavía no tuvieron respuesta".

Por último, la carta incluyó, al respecto del convenio que regula la colaboración de Vicepresidencia con el centro de menores, que "no consta ninguna incidencia" en referencia al citado centro y que se reunirán con los responsables el próximo 26 de este mes para "evaluar su funcionamiento".