16 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Vicepresidencia tutela más de cien menores en sus centros de la provincia de Lugo

LUGO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vicepresidencia tutela a más de cien niños en la provincia de Lugo a través de los centros con los que cuenta, de los cuales unos 40 de estos menores se encuentran en situación de "acogimiento familiar".

Así lo señaló hoy la delegada de Vicepresidencia en Lugo, Branca Rodríguez Pazos, quien, además, confirmó que, en lo que va de año se han registrado nueve solicitudes de adopciones en la provincia lucense y recordó que en 2007 fueron 57 las peticiones.

Asimismo, avanzó que Vicepresidencia estudiará el caso del niño de 12 años que fue identificado por la Policía Nacional como el responsable de diversas pintadas en establecimientos y vehículos en de Lugo si el juzgado se lo pasa a la Xunta. "Habrá que estudiar la situación y tomar las determinaciones precisas", precisó.

El menor fue identificado por la Policía tras varios meses de investigación y también se le acusa de sustraer un ordenador. Las pintadas aparecían en comercios de la ciudad y en algún escaparate llegaba a dejar su firma y una advertencia: "No lo borres porque lo volveré a hacer". También rotulaba los coches estacionados, sobre todo en la Plaza de Ferrol, la Rúa San Froilán y la Rúa Quiroga Ballesteros.