1 de diciembre de 2020
27 de diciembre de 2006

Vivenda adjudica dos parcelas para construir pisos en Navia (Vigo) a una UTE promovida por la federación vecinal

La Xunta adjudica la reparación de dos bloques en Rivera Atienza y anuncia más inversiones en 2007

VIGO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Vivenda e Solo adjudicó las parcelas XIX y XX de la urbanización de San Paio de Navia, en la ciudad olívica, a una UTE promovida por la Federación de Asociaciones Vecinales 'Eduardo Chao de Vigo', por un valor de 6,7 millones de euros, para la construcción de 192 viviendas de protección autonómica.

El jurado que decidió la adjudicación valoró las propuestas presentadas en base a la calidad arquitectónica, el anteproyecto de las viviendas y su entorno, así como el carácter innovador de las soluciones constructivas, relacionadas sobre todo con la sostenibilidad y el cumplimiento del nuevo Código Técnico de Edificación.

La UTE adjudicataria dispondrá de un plazo de ocho meses para presentar una copia de la licencia municipal de obras y para solicitar la declaración provisional como Viviendas de Protección Autonómica.

Estas viviendas serán destinadas a personas cuyas rentas estén entre 2,5 y 5,5 veces el Indicador de Rentas de Efectos Múltiples, y aquellas personas cuyos ingresos no superen en 3,5 veces este indicador (1.676,85 euros al mes) recibirán ayudas directas de la Administración.

El pliego de condiciones que rigió este concurso establece que el precio máximo de venta de estas viviendas será de 1.112,3 euros por metro cuadrado útil. En el caso de la propuesta de la cooperativa adjudicataria, se valoró una reducción en dicho precio hasta los 1.044,08 euros por metro cuadrado.

Así, el precio máximo de un piso de 70 metros cuadrados con trastero y plaza de garaje será de 99.000 euros, y el precio de una vivienda de 90 metros cuadrados será de 115.104 euros. Recientemente la Consellería adjudicó la construcción de otras 35 viviendas en este polígono vigués, con una inversión prevista de 35 millones de euros.

REPARACIONES EN RIVERA ATIENZA

Por otra parte, Vivenda e Solo adjudicó la reparación integral de dos bloques en la zona de viviendas públicas de Rivera Atienza, unas obras que contarán con una inversión de más de casi 485.000 euros y que tienen un plazo de ejecución de cinco meses.

Las obras que afectan a estos dos bloques consistirán en pintar y revestir con cartón yeso las fachadas, sustituir carpinterías y acristalamientos de las viviendas para evitar filtraciones, reparaciones puntuales en parquets dañados y también renovación del mobiliario urbano en el entorno de los edificios.

Por otra parte, se harán reparaciones en los sótanos que afectarán a la pintura, canalizaciones o sistemas de iluminación e impermeabilización. Con esta inversión, se da cumplimiento a una demanda de los vecinos que desde hace tiempo están denunciando el mal estado de estas viviendas.

Esta actuación se enmarca dentro de las iniciativas promovidas por la Consellería de Vivenda e Solo para mantener en el mejor estado posible el parque de viviendas protegidas y, en el caso de Rivera Atienza, se continuará con la reparación durante 2007, con una inversión de 576.000 euros.