Actualizado 01/03/2007 19:41

Vivenda destinará 1,5 millones a subvencionar el remate exterior de viviendas en el medio rural

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Vivenda destinará a lo largo del presente ejercicio 2007 una partida de 1,5 millones de euros para sufragar las ayudas del programa 'Remate Exterior das Vivendas' en el medio rural, lo que beneficiará "como mínimo" a 250 viviendas en el caso de que los solicitantes obtuviesen la subvención máxima, que es de 6.000 euros por persona.

La modificación del decreto que regula las ayudas supondrá además que no se les exigirá a los solicitantes que, como hasta ahora, la vivienda objeto de las obras tenga menos de 15 años. Sí será imprescindible que la vivienda cuente con la licencia municipal de obra y tenga las paredes exteriores y la carpintería exterior completa.

La subvención es el equivalente al 30% del coste de la obra realizada y las actuaciones deberán realizarse en los tres meses posteriores a la notificación de la concesión de la ayuda. Vivenda pretende que ninguna familia deje de acabar su casa por falta de recursos económicos, así como fomentar la calidad constructiva de las viviendas y frenar el impacto sobre el territorio de estas casas inacabadas.