Actualizado 16/05/2008 20:16

Vivenda y USC restaurarán las fachadas de las casas de los catedráticos "deterioradas" por la humedad

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Vivenda y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) restaurarán las fachadas de las casas de los catedráticos, que presentan un "importe deterioro", y para lo que se destinará una partida de 244.834 euros.

Esta actuación se realizará en virtud de un convenio firmado hoy entre la conselleira de Vivenda e Solo, Teresa Táboas, y el rector de la USC, Senén Barro, y responde a las líneas de actuación de la Xunta para renovar y recuperar edificios degradados en el ámbito urbano.

Así, la colaboración de la Administración autonómica permitirá la colocación de placas de poliestireno en las fachadas del edificio para aislarlo térmicamente. Los cerca de 250.000 euros servirán, además, para acondicionar la balconada de esta construcción con pavimento nuevo y barandillas de aluminio --frente a las actuales que son de hierro--, entre otras reformas.

La USC será la encargada de contratar a la empresa, conforme al proyecto redactado por la Oficina de arquitectura de la USC, y de conseguir los permisos y las autorizaciones necesarias para llevar a cabo las obras.