Actualizado 19/06/2007 21:14

La Xunta asume la competencia de las pruebas y títulos de gestor administrativo

Galicia Actual

Aprobado también el traspaso de un centro docente de Defensa en Ferrol y el incremento retributivo de algunos trabajadores del ISM


MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Cooperación territorial, Ana Leiva, presidió hoy, junto al vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Galicia, que ha aprobado tres acuerdos de traspaso de competencias, entre las que destacan la convocatoria y desarrollo de las pruebas para la obtención del título de gestor administrativo y la expedición del título correspondiente.

Con este traspaso, Galicia se convierte en la segunda Comunidad con estas funciones, que tan sólo ejerce hasta hoy Cataluña. Otro de los acuerdos aprobados es el traspaso del centro docente 'Almirante Juan de Lángara y Huarte', de modo que Galicia recibirá los medios personales y económicos que los Ministerios de Defensa y Educación y Ciencia han venido utilizando para la gestión de este centro ubicado en Ferrol (A Coruña).

Esta transferencia afecta a catorce puestos de trabajo, entre personal docente y laboral, y su coste asciende a 365.055,67 euros. Asimismo, el Ministerio de Defensa, hará entrega por una sola vez de la cantidad de 70.000 euros para obras de rehabilitación, mejora y supresión de barreras arquitectónicas de dicho centro docente.

FINANCIACIÓN

En tercer lugar, la Comisión Mixta Estado-Galicia ha aprobado un acuerdo por el que se transfiere la financiación correspondiente a un incremento retributivo que afecta a personal del Instituto Social de la Marina (ISM), por un total de 7.900,20 euros.

Durante su rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión, Quintana apuntó que estos traspasos formaban parte del último paquete competencial negociado en febrero de este año. Además, resaltó que hasta ahora ambas partes han cumplido "el trabajo marcado" sobre los siete ámbitos competenciales de los que se habló entonces.

Puntualizó, eso sí, que aunque los trabajos están "dentro de plazo" y el camino es el de la "cooperación, empieza a tocar el momento de las resoluciones" de los ámbitos competenciales pendientes. "Esperamos que antes de fin de año podamos hacer un balance positivo de los objetivos competenciales marcados", señaló.

Finalmente, insistió en que es el "momento de la concreción", al tiempo que aseguró que ambas administraciones están "trabajando bien", desde la "cooperación inteligente" y no desde la "confrontación".