25 de noviembre de 2020
27 de diciembre de 2006

La Xunta invertirá 90.270 euros para la mejora de cinco centros de educación infantil que formarán parte de Galescola

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar de la Xunta destinará 90.270 euros para equipar las escuelas infantiles pontevedresas de Crecente y Vilaboa, una de Fene (A Coruña), y una de Pantón (Lugo). La partida también acondicionará los centros de Xove (Lugo) y Vilaboa, de modo que todas estas escuelas pasarán a formar parte de la Rede Galega de Escolas Infantís (Galescola).

La secretaria xeral de Igualdade, Carme Adán, firmó hoy seis convenios de colaboración para equipar y mejorar cinco centros educativos ubicados en los municipios citados, que se beneficiarán de los proyectos de mejora de calidad que partan de la iniciativa Galescola.

La localidad de Pantón recibirá la mayor dotación, con 14.612 euros, para financiar las obras que se llevarán a cabo en su centro educativo. En el municipio de Fene, Vicepresidencia de la Xunta invertirá 30.000 euros para financiar el equipamiento necesario de la escuela infantil municipal de 0 a 3 años.

La cuantía destinada a la mejora de las infraestructuras del centro de Crecente asciende a 4.858 euros, que financiará en un 80% las obras totales de esta escuela.

En Vilaboa, Vicepresidencia firmó dos convenios de colaboración. El primero, de 3.000 euros, equipará del material necesario a la escuela municipal infantil, y el segundo, con una dotación de 28.800 euros, servirá para acondicionar este centro.

El quinto convenio, sellado con el municipio lucense de Xove, asciende a 12.000 euros y también mejorara las condiciones del centro de educación infantil de la localidad.