Actualizado 07/07/2006 21:03

La Xunta prevé "un buen año" turístico para Galicia y promete un "esfuerzo muy importante" para lograrlo

Galicia Actual

LUGO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Innovación, Fernando Blanco, auguró hoy que 2006 será "un buen año" para Galicia en materia turística y prometió que su departamento realizará un "esfuerzo muy importante" en promoción para garantizarlo.

Antes de participar en la inauguración de un congreso de desarrollo turístico, Blanco justificó este "optimismo" por los datos que maneja la Xunta en cuanto a la ocupación hotelera, el número de visitantes y el turismo rural. Así, avanzó un incremento de un 6 a un 10 por ciento en el sector turístico puesto que, según él, la comunidad está "en una línea claramente ascendente".

"Lo cual es muy importante, dado que estamos en los objetivos marcados", apostilló, tras lo que celebró el "notable crecimiento" experimentado en cuanto al número de peregrinos, hasta un 20 por ciento por encima del pasado año en estas fechas e, incluso, un 5 por ciento más que el último Xacobeo.

Por último, Fernando Blanco destacó el incremento en la ocupación hostelera, del que recordó que genera en torno a un 12 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia.