30 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

Xuventude Galicia Net cierra sus puertas con 40.000 visitantes y bate su récord de participación

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El certamen Xuventude Galicia Net cerró sus puertas hoy tras la visita de 40.000 personas, con la entrega de galardones al mejor sitio web, a los ganadores de juegos virtuales y al mejor vídeo y la mejor animación 3D. Durante la clausura, el director xeral de Xuventude de la Xunta, Rubén Cela, destacó que esta edición superó en participación a todas las anteriores.

A la entrega de premios asistieron la secretaria xeral de Benestar, María Xesús Lago; la diputada provincial de la Diputación de A Coruña Raquel Jabares; la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Santiago, Elvira Cienfuegos; así como algunos patrocinadores del evento.

En la categoría de Mejor Página Web resultó ganador el creador del sitio de Irmandiños, mientras que el clan 'Wait and bledd' ganó en el apartado de juego por equipos 'Counter Strike'. Además, Ignacio Rodrigo recogió el premio Quake III y el clan 'Kenivelmaribel' ganó el de Warcraft III. Por otra parte, Rafael Carbayeda recibió la distinción por el mejor vídeo, e Iván Rodríguez ganó en el apartado de animación 3D.

Durante todo el fin de semana, un total de 1.500 internautas navegaron en la Red a una velocidad de 1 gigabit por segundo, y en algunos casos utilizaron sacos de dormir y portaron provisiones para mantenerse conectados durante las 52 horas de duración del evento, además de participar en diversas conferencias y actividades.

Además, todos los interesados pudieron visitar Extranet gratuitamente y probar la nueva PlayStation 3, escalar en un rocódromo móvil, realizar un vuelo virtual o practicar el sumo enfundados en un disfraz de luchador.