Agro.- Tres incendios activos y otros dos controlados en Galicia, tras quedar extinguidos tres fuegos

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 22:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de extinción de incendios de la Consellería de Medio Rural trabajan en estos momentos en sofocar tres incendios que permanecen activos en estos momentos en Galicia, tras controlarse otros dos y lograr extinguir tres fuegos.

Según informaron a Europa Press fuentes del departamento que dirige Alfredo Suárez Canal, dos de los tres únicos incendios activos, en estos momentos, se localizan en la provincia de Pontevedra, mientras el tercero es el que se inició a las 8.30 horas en Culleredo (A Coruña).

En este fuego trabajan para sofocarlo dos agentes forestales, cinco brigadas contra incendios, cinco motobombas, un equipo del grupo municipal de intervención rápida (Grumir) y un hidroavión. Aunque se han aumentado los efectivos en tierra, los dos helicópteros que participaban en la extinción del incendio han dejado ya de dar servicio en la zona. De momento, las llamas han arrasado ya cuatro hectáreas de monte raso.

Los otros dos incendios activos se localizan en A Golada y en Borbén, ambos en la provincia de Pontevedra. El primero de ellos se sitúa en la parroquia de Brocos y se inició a las 15.25 horas. Trabajan en su extinción un agente forestal, dos brigadas, una motobomba, protección civil, dos helicópteros y dos avionetas.

El otro de Pazos de Borbén (Pontevedra) está localizado en la parroquia de A Ermida. Para sofocarlo se han desplazado a este lugar dos agentes, dos brigadas, dos motobombas y un helicóptero. De momento, ha arrasado 0,5 hectáreas de arbolado.

Asimismo, en estos momento están ya controlado el incendio iniciado a las 14.45 horas en el municipio coruñés de Malpica, tras trabajar en la extinción un agente, una brigada y dos motobombas. En la misma situación se encuentra el de Barbude en el ayuntamiento A Estrada (Pontevedra), que comenzó a las 16.40 horas, y que contó con los trabajos de un agente, una motobomba y un helicóptero.

Finalmente, ya han quedado extinguidos los incendios registrados en el municipio coruñés de Cambre (A Coruña) y en los ayuntamientos ourensanos de Beiro y Xinzo de Limia.