2 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

CC.OO. avisa de que el servicio antincendios se queda "en cuadro" en noviembre con el cese de 1.647 trabajadores

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Comisións Obreiras (CC.OO.) alerta de que el servicio antincendios se queda "en cuadro" a partir de noviembre con el cese de 1.647 bomberos forestales fijos discontinuos.

En un comunicado, el sindicato avisa de que suponen el 54% de los bomberos forestales, a lo que se suma la "paralización de la provisión temporal de puestos" --por adscripción temporal o por categoría--.

"La paralización de la provisión temporal de las coberturas de puestos por adscripción temporal o por superior categoría, va a implicar que el personal en esta situación vuelva a su puesto de origen, con el consecuente cese de quien ocupaba su puesto. Asimismo, puestos de 12 meses pasarán a contratos a tiempo parcial de nueve meses", apunta.

De total de ceses de estos fijos discontinuos, el sindicato apunta que la mayoría serán el 10 de noviembre (984), mientras que los 627 restantes serán el día 30.

Asimismo, reprocha que, "al tiempo que recorta personal, la Consellería tenga duplicidades estructurales, como evidencian las direcciones xerais de Defensa do Monte y Planificación e Ordenación Forestal, así como las subdirecciones de Prevención y Recursos Forestais".