Comienzan las reuniones de control de la alta actividad incendiaria en parroquias de Ourense y Pontevedra

Corrección Nota: Hoxe Comezaron As Reunións De Estudo E Control Da Alta Activida
XUNTA DE GALICIA
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2018 18:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha presidido este miércoles en el Ayuntamiento de Dozón, la primera reunión de estudio y control de la alta actividad incendiaria en las parroquias registradas en el Pladiga de alta actividad incendiaria (PAAI).

En este encuentro, la conselleira ha destacado que la lucha contra los fuegos es un "problema de todos", por lo que es preciso "conocer de primera mano los conflictos que pueda haber en la zona para definir las posibles causas de esta situación".

Ángeles Vázquez ha destacado que estas reuniones de trabajo pretenden poner sobre la mesa las posibles causas de los incendios forestales en las 77 PAAI registradas este año en el Pladiga, con el fin de poder actuar antes, durante y después de los fuegos.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes representantes de los ayuntamientos de Dozón, Lalín y Silleda. También participaron técnicos de Medio Rural, representantes de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica de la zona y diferentes agentes sociales públicos y privados con presencia en el territorio, tales como comunidades de montes.

En total, habrá 15 reuniones en las cuatro provincias, concentrando en cada una de ellas a varios municipios afectados y que cuenten con alguna de las parroquias consideradas actualmente como de alta actividad incendiaria.

Reunión en la Gudiña

Además de esta celebrada en Dozón, la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, presidía la organizada en A Gudiña, a la que también acudían representantes del ayuntamiento de A Mezquita.

En este caso, las PAAI analizadas fueron en total 12, de las cuales 6 pertenecen al primer municipio y cuatro al segundo. Díaz también ha destacado la necesidad de que todos los agentes que participan en el territorio, sean públicos y privados, se involucren en la lucha contra los incendios forestales.