13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 11 de abril de 2019

    Hacienda da luz verde al incremento salarial del 11% para las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales

    MADRID / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Hacienda ha dado el visto bueno a la aplicación de las nuevas condiciones laborales y económicas del colectivo de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), lo que supone un incremento salarial de alrededor del 11%.

    Según ha revelado CC.OO. de Construcción y Servicios, la Secretaría de Estado de Hacienda ha dado luz verde este jueves a la aplicación de las condiciones pactadas desde el 1 de diciembre de 2017, que serán finalmente publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    Dicho acuerdo contiene unas mejoras en las condiciones de trabajo de las BRIF, tales como un incremento salarial en el entorno del 11% desde el momento en el que se suscribió el acuerdo en 2017 o el reconocimiento de la segunda actividad para los efectivos que no pudieran estar en la primera línea de extinción en los incendios forestales.

    CC.OO. también destaca, entre otras medidas, que se ha conseguido "una reivindicación histórica" como es el reconocimiento de la categoría de Bombero Forestal. En este sentido, el sindicato insistirá en que se reconozca el CNAE 8425 y CNO 5932, para que esta categoría tenga la efectividad real "que se merecen los trabajadores".

    La división de Construcción y Servicios de CC.OO. ha celebrado "la mayor predisposición" del Ministerio para buscar una solución. "El éxito del colectivo de las BRIF demuestra que la unión y la organización sindical de los trabajadores pueden conseguir grandes mejoras en sus condiciones laborales", ha destacado.