9 de abril de 2020
23 de julio de 2018

El PPdeG confía en que se apruebe el dictamen de la comisión de política forestal antes del final de este mes

El PPdeG confía en que se apruebe el dictamen de la comisión de política forestal antes del final de este mes
PPDEG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha destacado que desde su formación son "optimistas" y confían en que se apruebe un dictamen conjunto sobre la comisión de política forestal y lucha contra los incendios forestales antes del final de este mes, debido a la "receptividad" de la oposición ante las propuestas y recomendaciones formuladas por el PPdeG.

El viceportavoz del grupo popular ha señalado, este lunes en rueda de prensa, que con este dictamen se busca "acabar con la lacra de los incendios", así como "dinamizar el medio rural gallego". De este modo, desde el Partido Popular, mantienen "su política de mano tendida", para llegar a un acuerdo "base" con los distintos grupos de la oposición.

En ese sentido, los representantes del grupo popular de esta ponencia, José González y Silvestre José Balseiros, se han reunido este lunes con los grupos parlamentarios de la oposición para buscar acuerdos en relación al texto definitivo del dictamen. Además, Tellado ha recordado que el plazo para presentar modificaciones en este documento finaliza este martes.

En el dictamen que ha propuesto el PP, compuesto por 107 recomendaciones, Tellado ha señalado que se recogen una parte "importante" de las propuestas que los partidos de la oposición han realizado.

El Partido Socialista ha incorporado 96 propuestas, de las que 51 coinciden con las del Grupo Popular y, por parte del BNG, 31 de las 51 recomendaciones encajan con las del PP, según ha apuntado Tellado.

PROPUESTAS DE EN MAREA, "IMPRECISAS"

Mientras, Tellado ha afirmado que En Marea ha presentado 12 propuestas a corto plazo, "muy imprecisas" y algunas "sin ninguna posibilidad de realizarse", así como 15 a largo plazo de cuales seis consideran que están recogidas en el documento del PP.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la habilitación del trabajo parlamentario los meses de julio y agosto, para de esta manera rematar los trabajos de esta comisión de estudio antes del comienzo del próximo periodo de sesiones.