8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 7 de abril de 2008

    Rural.- Unas 90 bodegas participan desde hoy en Ourense en el I Salón de Vinos y Licores de Calidad de Galicia

    El certamen servirá para establecer relaciones comerciales de seis denominaciones de origen con 16 importadores de otros tantos países

    OURENSE, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 85 bodegas gallegas participarán desde hoy en 'Vinis Terrae', el primer salón profesional de Vinos y Licores de Calidad de Galicia, que tendrá lugar en Expourense hasta mañana martes.

    El certamen pretende convertirse en un punto de encuentro para la relaciones comerciales entre los bodegueros gallegos con compradores nacionales e importadores de 16 países que estarán presentes en la feria.

    Para ello, habrá 90 expositores en un total de 5.000 metros cuadrados de superficie, donde estarán representadas las cinco denominaciones de origen gallegas y una denominación de origen de licores.

    Entre los importadores internacionales que participarán en el certamen, entre otros, estarán Alemania, Austria, Brasil, República Checa e incluso Japón que, según los organizadores, está mostrando "mucho interés" por los vinos y licores gallegos.

    CONTACTOS COMERCIALES INTERNACIONALES.

    El presidente del comité ejecutivo de Expourense, Ovidio Fernández, aseguró que el salón permitirá contactos comerciales internacionales y, por ello, la Cámara de Comercio, organizó una misión inversa con Japón.

    En este sentido, Fernández Ojea manifestó que 'Vinis Terrae' nace como una "plataforma para los contactos entre los empresarios vitícolas" con el mercado internacional. "Se trata de una feria en serio", aseveró.

    El director gerente de Expourense, Alejandro Rubín, destacó el carácter regional de la feria en tanto a la promoción "exclusiva" del vino y de los licores que se elaboran en Galicia. Así, apuntó que la feria está "equipada y preparada" para las degustaciones de vinos en el recinto y aseguró que además de las cinco denominaciones de origen de vino con las que cuenta Galicia, también estará presente "una denominación de origen de licores".

    El horario de 'Vinis Terrae' será comercial y estará abierto entre la 10.00 y las 18.30 horas, de forma ininterrumpida. Asimismo, el certamen contará con traductores para "facilitar" los contactos con los importadores extranjeros y un Seminario sobre la Exportación de Vino a la República Checa.