Rural.- Alemania es el tercer mercado exterior de los vinos Rías Baixas, con aumento del 33% en la última campaña

Actualizado: sábado, 15 marzo 2008 17:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alemania es el tercer mercado exterior en importancia para las empresas adscritas a la Denominación de Orixe Rías Baixas, pues durante última campaña, que comprende desde 1 de septiembre de 2006 al 31 de agosto de 2007, se exportaron 186.349 litros, con un incremento en volumen superior al 33 por ciento respecto del mismo período anterior.

Unos 25 representantes de esta denominación participarán en la feria profesional de vinos y bebidas espirituosos 'Prowein 2008', que se celebra desde mañana y hasta el próximo martes. Con un expositor de 12 metros cuadrados, estará dentro del pabellón internacional del ICEX, en el recinto ferial Messe de la ciudad alemana de Dusseldorf, donde se desarrolla este encuentro profesional del sector del vino.

El germano es un mercado tradicional para la denominación, pues, según los datos que maneja este Consejo Regulador, más de 40 bodegas de la D.O. exportan sus vinos a Alemania. "Este país cuenta con una importante trayectoria para nuestra denominación, puesto que fue uno de los primeros a los que se exportó, de los primeros en contar con planes territoriales", explicó Eva Mínguez, responsable de promoción del consejo.

'Prowein' es una feria dirigida exclusivamente a público profesional y una de las citas obligadas del calendario europeo. Esos días se darán cita en Dusseldorf desde minoristas a mayoristas, representantes de la hostelería, importadores y exportadores, así como los principales productores de vinos. En 2007 participaron 51 países y contó con 31.000 visitantes.