15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 19 de julio de 2014

    Rural.- Arranca este lunes el curso de verano que la USC organiza en la Serra do Courel, con la colaboración de la Xunta

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas colabora con el curso de verano de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)que se llevará a cabo desde este lunes, día 21 de julio, hasta el próximo miércoles, día 23, en la Estación Científica do Courel, en Seoane do Courel, Lugo.

    Bajo el título de 'Alternativas de desenvolvemento rural en áreas de alto valor ambiental e experiencias aplicables á Serra do Courel', representantes de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza participarán en esta actividad.

    En ella, en concreto, se explicarán las claves del paisaje del Courel como bien patrimonial dinamizador de la economía y sociedad, así como las líneas de desarrollo rural del Parque Natural de la Baixa Limia-Serra do Xurés.

    El público al que se dirige está iniciativa está formado por estudiantes y titulados universitarios, profesionales relacionados con la gestión del medio ambiente y la conservación de la naturaleza y personas relacionadas con la promoción de actividades socioeconómicas en el medio rural.

    Para llegar a la Estación Científica do Courel habrá transporte diario gratuito entre Lugo y Seoane do Courel a las 8,30 horas desde la parada de autobuses de la EPS. Los interesados pueden consultar más información en las webs www.usc.es/cultura/uveran14cursos.htm y www.ibader.org.