7 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

Rural.- La Asociación Pura Raza Cabalo Galego participará en la muestra ganadera ExpoLugo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pura Raza Cabalo Galego confirmó hoy su participación en la muestra ganadera 'ExpoLugo' que se celebrará en la capital de esta provincia entre el 3 y el 6 de octubre. Esta entidad anunció que organizará el día de San Froilán el 'II Concurso Morfolóxico de Cabalos e Eguas Pura Raza Galega-Cidade de Lugo'.

Este evento, una prueba puntuable para el campeonato morfológico oficial de la raza autóctona de ámbito autonómico, pretende atraer ganaderías de las cuatro provincias a la capital lucense.

En un comunicado, la asociación destacó que instalará un stand promocional y desplazará una "importante" muestra viva de animales para acercar esta raza a los visitantes de la feria.

Los concursos morfológicos comenzarán a las 11.00 horas, durarán una hora y estarán sometidos al criterio de los jueces oficiales de la raza designados por la comisión rectora del libro de registro genealógico del pura raza galego, vinculada a la Consellería de Medio Rural.

Además, esta asociación organizará una recepción a todos los ganaderos de la provincia de Lugo, así como a los participantes en los concursos morfológicos de la raza a partir de las 14.00 horas en su stand.