24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    La Axencia Tributaria de Galicia y Agader potenciarán el conocimiento sobre los bancos de tierras

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Axencia Tributaria de Galicia (Atriga) y la Axencia de Desenvolvemento Rural (Agader) han firmado un convenio para mejorar el conocimiento sobre la movilidad y los mercados de tierras agrarias en el ámbito de la Comunidad gallega.

    Esta colaboración, según informa la Consellería de Facenda, "refuerza" el proyecto 'Propiedade, mobilidade de terras e valorización territorial' en el que participan el Banco de Terras de Galicia y la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

    Con este acuerdo, Atriga proporcionará a Agader los datos estadísticos que se necesitan para la ejecución de ese proyecto. Asimismo, facilitará a la Axencia Tributaria de Galicia información gráfica de los valores del suelo rústico, que "complementará a la que actualmente le suministra ya la Dirección General del Catastro para el suelo urbano", según la Consellería de Facenda.

    El proyecto de 'Propiedade, mobilidade de terras e valorización territorial' tiene como finalidad caracterizar la evolución reciente de los parámetros básicos del mercado y definir una metodología de identificación de zonas de oferta y demanda potencial.

    La firma del convenio se enmarca en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Proceso Administrativo Común, por la que las administraciones se deben facilitar entre ellas información que necesiten sobre las actividades que desarrollen en el ejercicio de sus propias competencias.