16 de octubre de 2019
7 de junio de 2014

Las bodegas de la DO Monterrei abren sus puertas a los visitantes este fin de semana

OURENSE, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Seis bodegas acogidas a la Ruta del Vino de Monterrei (Ourense) abrirán sus puertas este fin de semana, durante el cual ofrecerán visitas guiadas y degustaciones gratuitas a los visitantes.

Las visitas están programadas el sábado a las 11,30 horas, a las 13,00 horas y a las 18,00 horas; mientras que el domingo tendrán lugar a las 12,00 horas. Todas ellas tienen una duración aproximada de una hora, tal y como ha indicado la Denominación de Origen Monterrei a través de un comunicado.

Además, para facilitar el acceso a las bodegas en estas terceras jornadas de puertas abiertas, habrá un servicio de autobuses para realizar el recorrido. Saldrán desde la propia estación de Verín y desde los establecimientos hoteleros O Retiro do Conde (Vilaza) y el Parador de Verín.

Las seis bodegas visitables son Abeledos, Crego e Monaguillo, Fragas do Lecer, Gargalo, Valdeconde y Ladairo, cuyo tinto en barrica ha obtenido el segundo puesto en el mundial de 2013.

En el marco de estas jornadas de puertas abiertas, la hostelería local ha diseñado menús enogastronómicos con precios fijos para presentar los productos más representativos de la comarca y, entre otras actividades, se podrá realizar una ruta de senderismo por los valles de Vilaza y Oímbra.