Rural.- Bodegas Terras Gauda logró una cifra de negocio de 9,21 millones de euros 2008, un 3,7% más que el año anterior

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 17:46

La facturación global del grupo alcanzó los 10,38 millones de euros

VIGO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Terras Gauda alcanzó en 2008 una cifra de negocio de 9,21 millones de euros, lo que supone un 3,7 por ciento más que el año anterior, y comercializó un total de 1,44 millones de botellas de vino.

Según explicó la bodega de O Rosal (Pontevedra), durante este mismo periodo incrementó un 33 por ciento las exportaciones, abriendo nuevos mercados en Asia (Hong Kong, Filipinas, Vietnam y Laos) y Europa, al tiempo que reforzó su posición en EE.UU. tras firmar una nueva alianza con Codorniu.

Terras Gauda registró un importante aumento de ventas en Holanda (80 por ciento), Gran Bretaña (33 por ciento), Noruega (30 por ciento) e Irlanda (100 por ciento) y sus vinos se comercializan en 36 mercados internacionales, siendo los principales EE.UU., Canadá, Noruega, Suiza, Alemania, Reino Unido, Holanda y México.

La bodega gallega realiza el 4,8 por ciento de las exportaciones de la denominación de origen Rías Baixas y, es líder de la misma D.O. en mercados exteriores en países como Noruega, Holanda, Rusia, Andorra y Venezuela.

Su expansión internacional coincide con un importante crecimiento de la cuota de mercado en territorio español, donde los vinos albariño Terras Gauda, Terras Gauda Etiqueta Negra y Abadía de San Campio se distribuyen en todas las comunidades autónomas. En los casos de Andalucía, Levante y Madrid, es la primera marca de la D.O. en el sector de la restauración media-alta, informó la compañía.

GRUPO

La facturación global del grupo, compuesto por Bodegas Terras Gauda, Bodegas Pittacum y la conservera vegetal A Rosaleira, alcanzó los 10,38 millones de euros; lo que supone un 2,52 por ciento más que en 2007. El equipo humano del grupo está compuesto por 74 profesionales.

Bodegas Pittacum (D. O. Bierzo), que forma parte de Terras Gauda desde 2002, incrementó, en 2008, un 80 por ciento las exportaciones, que suponen el 30 por ciento de las ventas. El ejercicio pasado captó 9 nuevos mercados: Japón, Australia, Filipinas, Laos, Chipre, Camboya, Corea y China, además de lograr un importante aumento de presencia en Reino Unido, Suiza, Irlanda, Canadá y Cuba.