12 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Rural.- La CIG denuncia un tercer despido en el SLG desde que se constituyó la nueva directiva

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la CIG en el Sindicato Labrego Galego (SLG), Gabriel López García, denunció hoy otro despido de un trabajador de este sindicato, que es el tercero desde que se constituyó la nueva dirección en noviembre del pasado año.

López García se mostró "sorprendido" con este despido que es, en su opinión, "la gota que colma el caldero". Así, reprobó que, desde que se impuso la línea oficial, encarnada por la anterior secretaria general y hoy responsable de finanzas, se ha ido prescindiendo de los servicios de aquellos que "se significaron" en la candidatura alternativa que presentó Xurxo Álvarez.

La CIG lamentó que se haya llegado a esta situación, con este despido en las oficinas de Compostela, y el de otras dos trabajadoras de la comarca de O Deza. A esto, sumó el "desplazamiento forzado" del que llevaba el área forestal en Lugo al Bajo Miño y "otra serie de gente que se fue marchando por presiones y amenazas".

Gabriel López auguró que se producirán nuevas bajas, sobre todo en Lugo que fue la provincia que, según apuntó, "más se volcó" en la candidatura de Álvarez en la época precongresual. Además denunció que se ha dejado sin teléfono a otro empleado de Santiago, con los agravios que le suponen a los propios afiliados. De todo esto, hizo hace responsable a la secretaria de finanzas Lidia Senra.