Rural.- El comité de empresa acusa a la Xunta de condenar a la planta de Pascual a quedar "vacía e inoperativa"

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 19:54

LUGO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El representante legal de los trabajadores de Leche Pascual en Outeiro de Rei (Lugo), Alberte Xullo Rodríguez Feixoo, acusó hoy a la Xunta de "condenar" a la factoría lucense a acabar "vacía e inoperativa". "Esto no es decente, no solo desde el punto de vista de los trabajadores, sino también de la economía de la provincia de Lugo y de Galicia", censuró.

Así, exigió al Gobierno gallego que no deje "vacía y sin contenido" las instalaciones del grupo lácteo castellano, que, como reiteró, recibieron importantes subvenciones de la Xunta.

El abogado de los trabajadores de Pascual participó el sábado en una concentración de los empleados afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal, que expira el próximo 4 de diciembre, ante el auditorio Gustavo Freire donde el PPdeG celebraba su congreso provincial.

Rodríguez Feixoo lamentó que "nadie" entre los 'populares' atendiese a las reivindicaciones laborales de los trabajadores y la "cobardía" del conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, de quien aseguró que por no pasar "delante" de los manifestantes "saltó la valla con peligro para su integridad física".

"Eso es una cobardía total, yo creó que esto no se puede consentir y desde luego los trabajadores van a intentar con sus movilizaciones denunciar públicamente esta actitud de la Xunta y del PP", aseveró, tras afirmar que los 150 trabajadores de la plantilla de Pascual están "indignados". "Llevan mucho tiempo pendientes de mantener entrevistas con diferentes cargos institucionales del PP y ahora también con dirigentes del partido provincial y no obtienen respuesta", agregó.

Los trabajadores de Pascual celebrarán este próximo sábado una manifestación en Outeiro de Rei por lo que se reunieron con el alcalde de Outeiro de Rei, el 'popular' José Pardo, para pedirle que se sume a las protestas.