17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Rural.- Convocado el Premio Aresa para incentivar proyectos de investigación y desarrollo, dotado de 10.000 euros

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La décima convocatoria del Premio Aresa de Desarrollo Rural, que promueven la Universidade de Santiago (USC) y el Grupo Aresa, está abierta con el fin de incentivar la investigación y el desarrollo, así como iniciativas empresariales innovadoras en la agricultura y en la ganadería de Galicia.

    El rector de la USC, Senén Barro y el presidente del Consejo de Administración del Grupo Aresa, Álvaro Rodríguez, habían firmado previamente un convenio por lo que se convoca el Premio Aresa, dotado de 10.000 euros, presentado hoy en Santiago.

    El galardón también reconoce trayectorias personales, empresariales o institucionales en el área agroganadero, como "elementos fundamentales" para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas vinculados al medio rural gallego.

    Organizado por la USC y Aresa, compañía lucense que opera en el sector de los fertilizantes y productos ganaderos en España y Portugal, el ganador percibirá 10.000 euros, lo que lo convierte en el galardón "mejor dotado", según destacaron de los que en su especialidad se otorgan en Galicia.

    Al premio pueden concurrir personas, grupos de investigación, instituciones, asociaciones, empresas o cualquier otra entidad que contribuya al desarrollo de la economía rural gallega. Para participar debe presentarse un trabajo de investigación y desarrollo, una iniciativa empresarial innovadora o una trayectoria personal o institucional en los ámbitos agrícola o ganadero.

    Las candidaturas podrán ser propuestas a título individual por los interesados o bien por universidades, centros de investigación, instituciones públicas o personales y empresas.