12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 4 de septiembre de 2009

    Rural.- La D.O. Ribeira Sacra prevé cosechar 5 millones de kilos de uva en una vendimia que empezará hacia el día 20

    LUGO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, aseguró hoy que la vendimia este año "va con cierto adelanto con respecto a 2008" debido al "buen tiempo" registrado en las últimas tres semanas, en especial en los últimos días de agosto, y calculó que se recolectarán más de 5 millones de kilos de uva.

    Rodríguez precisó que ahora habrá que ver "cómo sigue evolucionando". "Llevamos una semana de anticipación con respecto al año pasado", insistió y explicó que el próximo día 12 de septiembre se reunirá el pleno del Consello Regulador para fijar la fecha de la recolecta. "Para el 20 estaremos vendimiando", anticipó

    Asimismo, calculó que la cosecha de este año estará por encima de los 5 millones de kilos, un millón más que en la vendimia pasada. "La uva viene bien, está en muy buenas condiciones sanitarias porque el tiempo es bueno", dijo.

    "Ahora sólo nos queda esperar que no llueva. Si no hay problemas de lluvia este año tendremos una buena cosecha", afirmó el presidente de la Denominación de Origen.