Rural.- La Fegamp reconoce la necesidad de preparar con más antelación con Medio Rural la campaña de verano de extinción

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 20:49

Solicitará una reunión con la consellería en cuanto finalice la campaña para tratar de corregir posibles deficiencias

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) reconoció hoy la necesidad de preparar con más antelación con la Consellería de Medio Rural el dispositivo de lucha contra el fuego de las campañas de verano, ya que advirtió de que la de este año "cogió de repente" a los ayuntamientos.

Así lo comunicó el presidente de la Fegamp, Xosé Crespo, tras la celebración de la reunión de la Comisión Ejecutiva, donde se decidió solicitar esta reunión a Medio Rural "nada más" acabar la campaña contra incendios de este verano, que finaliza en septiembre.

"Se trata de que el año que viene este dispositivo no nos coja de repente como ocurrió este año", aseveró Crespo, quien insistió en que las reuniones preparativas con el departamento que dirige Alfredo Suárez Canal los "cogió muy encima de lo que ha sido la campaña".

El propósito de este encuentro de trabajo, según indicó Crespo, es analizar "en caliente" los distintos aspectos de la campaña de cara a tratar de corregir posibles deficiencias en años próximos. Para ello, consideró necesario que se cierre este mismo año el acuerdo marco para 2007 sobre prevención y extinción de incendios, ya que indicó que el de este año se firmó en marzo.

Además, advirtió del hecho de que en esta campaña algún municipio se ha encontrado de que no se le ofrecieron ayudas por parte de Medio Rural para la creación de brigadas municipales "porque no trabajaron bien en anteriores ocasiones".