24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 3 de junio de 2014

    Rural.- Feijóo y Conde constatan las "nuevas posibilidades" del mercado nipón para productos agroalimentarios gallegos

    Representantes del grupo japonés AEON visitarán Galicia en las próximas semanas

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, han constatado en Japón las "nuevas posibilidades" y "buenas expectativas" que ofrece el mercado nipón a los productos agroalimentarios gallegos.

    Feijóo y Conde han mantenido una reunión con el presidente del consejo y con los directivos de AEON, el principal grupo de distribución del país nipón y también de Asia.

    De hecho, Conde ha avanzado que en las próximas semanas representantes del grupo AEON visitarán Galicia y, por tanto, podrán verse "nuevas oportunidades y nuevas posibilidades para los productos agroalimentarios gallegos".

    "Pudimos constatar las nuevas oportunidades que tienen nuestros productos aquí, en este mercado en Japón, un mercado de casi 130 millones de habitantes, que puede ser una gran oportunidad para el futuro", ha señalado el titular de Economía e Industria tras la reunión.

    Según ha indicado la Xunta, las nuevas posibilidades se centran en el sector del vino, en la conserva, en los productos cárnicos --especialmente el jamón-- o en otros como los quesos y la miel.

    "MUY APRECIADOS"

    Conde ha señalado que todos ellos son productos "muy apreciados", que a parte de la "calidad y de la diferenciación" ofrece a Galicia "una oportunidad de posicionarse en este mercado y, por tanto, de incrementar sus ventas en Japón".

    Conde, asimismo, ha incidido en las "buenas expectativas" existentes para los productos agroalimentarios gallegos en el mercado nipón, unas expectativas, según ha incidido la Xunta, que se pusieron de manifiesto tanto en la reunión mantenida este martes con los directivos de AEON, como en la que tuvo lugar el viernes pasado con responsables de Isetan Mitsukoshi.