Rural.- La Fiesta del Albariño contará con más de 60 marcas que competirán por ser el mejor caldo Rías Baixas 2007

Actualizado: jueves, 24 julio 2008 21:25

Como novedad este año Bodegas del Condado de Tea y Ribera del Ulla estarán representadas en esta edición

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La XX Edición Cata Concurso Rías Baixas Albariño contará con la participación de 64 marcas que optarán al galardón otorgado al mejor caldo 2007 durante la Fiesta del Albariño que se celebrará en la localidad pontevedresa de Cambados del 30 de julio al 3 de agosto.

Así, el Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas ultima los preparativos para la celebración de la LVI edición de la Fiesta del Albariño de Cambados. Según la organización, sólo tres marcas alcanzarán uno de los premios que las situará entre los mejores Rías Baixas-Albariño de 2007, en una cosecha calificada como "excelente".

Para ello, el Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas contará con un panel de cata integrado por 20 expertos, pertenecientes al panel de cata interno de este consejo, y a uno externo, realizado para la ocasión.

Entre los catadores externos se encuentra el presidente de la Asociación de Enólogos de España, Juan Gómez Benítez; el presidente de la Unión Española Catadores, Fernando Gurrucharri; el director técnico del concurso Nariz de Oro, Jesús Gutiérrez Blanco; el presidente de la Asociación de Sumilleres de Asturias, Ceferino Cimadevila; y José Penín, de la 'Guía Penín' entre otros.

CATA CONCURSO

La Cata Concurso Rías Baixas Albariño se celebrará durante el sábado y domingo 2 e 3 de agosto en el salón de actos del Parador de Cambados. El primer día tendrá lugar la 'Cata Selección', en la que el panel de veinte catadores se dividirá en dos para puntuar a los 64 vinos participantes. Los doce que obtengan la mejor puntuación pasarán a la 'Cata Derradeira', que será al día siguiente, y de la que saldrán los tres caldos premiados.

En esta edición de la Festa do Albariño participarán 43 bodegas inscritas en esta Denominación de Origen, que ocuparán los 40 stands del Consejo Regulador. Este año, como novedad, habrá dos bodegas del Condado de Tea y una de la Ribera del Ulla