19 de septiembre de 2019
23 de marzo de 2014

Rural.- Friol (Lugo) acogerá este domingo la Feria del Queso, que prevé comercializar 10.000 piezas

LUGO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Friol (Lugo) se convertirá este domingo en la "capital gallega del queso artesano", en palabras del alcalde, el popular Antonio Muiña, en la presentación de la vigésimo segunda edición de la feria del queso y pan de Ousá, en la que se prevé comercializar 10.000 y 3.000 piezas, respectivamente, de estos productos.

Con un presupuesto de 75.000 euros, que aporta en su totalidad el Ayuntamiento, se celebrará esta feria "consolidada" y "de las más importantes que se celebran en Galicia", ha destacado el alcalde.

Muiña cifró en "10.000 las piezas de queso" que se van a poner a la venta, con cien queseras que han anunciado sus intenciones de participar en el evento, y "entre 2.500 y 3.000 de pan de Ousá" que aportan las cinco panaderías del municipio friolense.

El alcalde de Friol ha aclarado que todos los productos que se pondrán a la venta, porque además habrá puestos de otros productos de la "tierra", han sido elaborados en el municipio, diferenciándolo de otras ferias.

Para este domingo se dispondrán de aparcamientos, ya que se prevén más de 50.000 personas y "caravanas" de coches desde la capital de la provincia desde primera hora de la mañana.

La feria se abrirá a las 10,00 horas con el lanzamiento de fuegos de artificio, media hora después con la asignación de stands y a las 11,30 horas la apertura de la muestra y a las 20,00 horas con la actuación de la orquesta Gran Parada, que rematará a medianoche.