Rural.- Un gran distribuidor de marcas españolas en EE.UU. busca introducir en este mercado los vinos de Ribeira Sacra

Actualizado: viernes, 25 julio 2008 19:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Eric Solomon Selections, segunda empresa de distribución de marcas españolas en Estados Unidos, visitará el próximo martes, 29 de julio, la Denominación de Origen Ribeira Sacra por "su potencial para tintos mencía, en especial, los de barrica".

Así, un catador que trabaja con Eric Solomon acudirá a una carta en el Parador de Turismo de Monforte (Lugo) en la que participarán las muestras que los interesados depositen en la sede del Consejo Regulador antes del próximo lunes.

Según Daniel González, encargado de catar estos caldos, el futuro de Ribeira Sacra en EE.UU. pasa por los vinos de barrica, pues entiende que los precios de los vinos jóvenes de esta denominación de origen están justificados por las condiciones de cultivo -en laderas de montaña de difícil acceso-, pero este mensaje es difícil de trasladar al consumidor norteamericano.

Así, Daniel González considera que los precios se justifican mejor, en el consumidor del otro lado del Atlántico, con los vinos de barrica. Tras la cata del próximo martes, será la propia empresa norteamericana la que se ponga en contacto con los caldos que decidan para negociar los acuerdos de distribución en Estados Unidos.

En opinión de la denominación de origen, incorporar marcas de Ribeira Sacra al catálogo de Eric Solomon será un nuevo espaldarazo para estos caldos en el mercado internacional, después de su buena valoración realizada por Robert Parker y el triunfo que algunas marcas ya están cosechando fuera de las fronteras.