10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 14 de diciembre de 2009

    Rural.- Grupos de ganaderos "incontrolados" derraman la leche de varios camiones cisterna y sueltan vacas de madrugada

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Grupos de productores lácteos "incontrolados" derramaron esta madrugada la leche de varios camiones cisterna y soltaron las vacas de al menos una explotación ganadera situada en la comarca coruñesa de Ferrolterra, según informaron a Europa Press fuentes de Ganaderos Unidos, que se desmarcaron de estas actuaciones cuya autoría desconocen.

    En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de esta organización, Jose Luis Ríos, apuntó que al menos dos camiones cisterna fueron asaltados y vaciados esta madrugada, en los municipios coruñeses de Val do Dubra y Ordes.

    En el primer caso, el suceso se produjo en Bembibre, en la salida de Carballo de la carretera que enlaza Santiago con esta última localidad, mientras que el segundo caso se dio en la entrada de la autopista AP-9 en Ordes. Los camiones cisterna pertenecían a Leche Río y Leche Celta (Lactogal).

    Según manifestó Ríos y confirmó otro de los portavoces de Ganaderos Unidos, Andrés Señarís, estas actuaciones no fueron respaldadas por esta organización. "Creemos que pudieron ser grupos incontrolados nuestros o quizás de los sindicatos agrarios", señaló Ríos, quien recordó que los productores lácteos "están enrabietados con las industrias y distribución". "No somos sindicatos, no podemos tener atada a la gente", insistió.

    Otro de los portavoces de Ganaderos Unidos, José Agra, explicó a Europa Press que la organización aguarda una llamada de la Consellería de Medio Rural y no será hasta que la reciba cuando celebre la asamblea prevista esta mañana en la explanada compostelana de Salgueiriños. Tanto Agra como Ríos estimaron que esa asamblea se realizará pasado el mediodía.