20 de agosto de 2019
19 de julio de 2008

Rural.- La III Feria del Vino de Monterrei congregará el 9 y 10 de agosto en Verín (Ourense) a 14 bodegas participantes

OURENSE, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei, junto con el Ayuntamiento de Verín, ultiman los preparativos de la III Feria del Vino de la D.O. Monterrei, que se celebrará durante los días 9 y 10 de agosto con 14 bodegas participantes.

El evento, que se ubicará en la Plaza Mayor de Verín (Ourense), cuenta con la colaboración de los distintos ayuntamientos de la comarca, la Diputación provincial de Ourense y el Inorde. Además, el Consello Regulador ha elegido como pregonero de la Feria al escritor Xosé Carlos Caneiro.

En esta edición, la feria contará en su inauguración con la presencia del vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, y del conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, que estarán acompañados por el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, y del presidente del Consello Regulador de la D.O. Monterrei, Antonio Ángel Méndez Atanes.

Al igual que en ediciones anteriores los visitantes podrán degustar los vinos de las 14 bodegas participantes. Para ello el Consello Regulador ha establecido unos precios muy populares. De este modo, por cuatro euros tendrán derecho a catar cinco vinos, y por seis euros podrán adquirir una botella, el precio del catavinos conmemorativo será de dos euros.

El horario durante el cual se podrá disfrutar de los vinos de Monterrei en la tercera edición de la feria será de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 23.00 horas.