18 de noviembre de 2019
14 de julio de 2010

Rural.- Importadores mexicanos de vino visitan bodegas en los municipios pontevedreses de Salvaterra y Arbo

Rural.- Importadores mexicanos de vino visitan bodegas en los municipios pontevedreses de Salvaterra y Arbo
ARCHIVO

VIGO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de importadores mexicanos de vino formada por 11 personas ha visitado este miércoles las bodegas pontevedresas La Val, Pazos de Lusco y Eidosela, las dos primeras en el municipio de Salvaterra do Miño y la tercera en Arbo. Estas visitas se desarrollan ante la posibilidad de alcanzar nuevas alianzas comerciales.

La iniciativa es una misión comercial inversa organizada por la Cámara de Comercio de Tui, que incluye la visita a más de 20 bodegas de las diferentes denominaciones de origen de Galicia.

La delegación mexicana llegó el pasado lunes a la Comunidad gallega, donde permanecerá hasta el día 17. El jueves visita bodegas de las localidades ourensanas de Villamarín de Valdeorras y A Rúa, de la D.O. Valdeorras.

La iniciativa cameral se ha puesto en marcha teniendo en cuenta que España es el primer exportador de vino a México, país que importa caldos españoles por valor de 57 millones de dólares anuales.

POTENCIAL

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Tui, Gumersindo Alonso, Galicia cuenta con "mucho potencial" para conseguir colocar sus vinos en México, cuestión a la que, según afirma, se une el hecho de que "la depreciación del euro está favoreciendo las exportaciones". Asimismo, destaca que en lo que se refiere a las ventas de vino a México, Galicia "está creciendo mucho más que el conjunto de España".

Según datos del ICEX, las exportaciones gallegas de vino a México aumentaron un 150 por ciento durante el primer trimestre de 2010 respecto al mismo período del año anterior, mientras que las exportaciones españolas subieron de promedio un 14 por ciento.